lunes, 24 de octubre de 2016

VISITA A CUENCA. Plan familiar de sábado


Os propongo este programa recreativo (testado y validado): Visita a Cuenca, con niños, divertida para todas las edades (a poco que seáis curiosos, os guste el arte y una buena comida).

  • Catedral de Santa María y San Julián. De 26 de julio a 6 de noviembre (de 10 a 21 hs. Lunes a domingo). En estas fechas tenéis una exposición de arte contemporáneo incorporada al escenario de la catedral, que acoge una exhibición (“La Poética de la Libertad”), dividida en tres secciones, de la mano de Cervantes y el Quijote, del artista y activista chino Ai Weiwei, y con obras de aunque también cuenta con algunas obras escogidas de L.Feito, R.Canogar, M. Chirino, Saura y F. Ferreras (como último espacio). Enmarcada en la programación general de la Comunidad de Castilla-La Mancha con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes. Se trata de distintas instalaciones y obras, junto con reproducciones visuales, todas ellas localizadas dentro del espacio de la catedral.
     
    Con la entrada también se podrá acceder gratuitamente al Museo Tesoro catedralicio, y al Mº de Paleontología de Cuenca y al Monasterio de Santiago (Uclés) con un 50% de descuento.

     
    • Espacio Torner (en Iglesia de San Pablo; junto al Parador. De hecho, fue la Iglesia del Convento de dominicos originario; Dirección: Ctra. Hoz del Huécar, s/n; 16001 Cuenca). Un encuentro entre el artista conquense y un espacio de oración gótico tardío. Pinturas y esculturas suyas dispuestas de forma permanente en un lugar tan singular, y con mucho sentido estético, muchas de ellas provenientes del Mº Reina Sofía de Madrid. Se acaba de abrir hace unos meses, tras unos años en los que tuvo que estar cerrado a causa de la crisis. Merece la pena. Entrada: 3 euros.