viernes, 17 de noviembre de 2017

Colección Bergé en Cuatrecasas




Tiene la sede del Despacho Cuatrecasas en Madrid (c/ Almagro 9) una colección interesante de obras de arte de la Colección Bergé (Bergé y Cía es una longeva empresa emprendedora, dinámica, que ha apostado también, como estamos viendo últimamente en el mercado empresarial, por invertir en arte.

La de Cuatrecasas es parte de una colección que la sintonía de ambas marcas ha ido recopilando desde los años 80 y que se exponen permanentemente en los distintos pasillos de entrada y salas de espera contiguas a esta rotonda. Poco más de una docena. Las obras están mezcladas en el propio entorno de la firma de abogados y hasta se confunden con el mobiliario de ésta. Son, decididamente, muestras de arte contemporáneo por las que ambas compañías han apostado siempre en línea con el espíritu emprendedor pero también amante del arte de ambas. Reúnen obras de autores reconocidos internacionalmente: fotografías de gran formato de Rosario López, Ángela de la Cruz (galardonada con el Premio Nacional de las Artes Plásticas 2017), Allan MacCollum, Sebastián Díaz Morales, Martin Creed, el díscolo Moris, Luisa Lambri, Jonathan Borofsky, Rinko Kawauchi, Ibon Aranberri, Roderick Buchanan, Euan Mac Donald, Dora García.

Por si acudes a alguna de sus charlas jurídicas, siempre interesantes, coge uno de los folletos “Colección Bergé en Cuatrecasas” que tienen impresos para mayor disfrute de la visita.