viernes, 27 de julio de 2018

MÚSICA PARA ESCUCHAR CON LOS NIÑOS…. ¡¡¡SIN ABURRIRSE!!!



Nadie creo que dude de los beneficios de la música a cualquier edad. Estudios e investigaciones de todo tipo han concluido o demostrado que fomenta la concentración, disminuye el estrés, mejora la felicidad personal, abre vías nuevas, mejora de la calidad del sueño. Es un encuentro también con lo más íntimo si tenemos la suerte de experimentarla de una forma sensorial. Aún más, sirve como tratamiento de ciertos trastornos cerebrales.  

Os dejo piezas musicales que podéis escuchar con vuestros hijos y que les gustarán!! La música clásica no tiene por qué ser una barrera para los pequeños de la casa. No han de escuchar conciertos íntegros ni empezar con el Barbero de Sevilla, pero sí se les puede iniciar en el amor a la belleza de la música clásica educando su sentimiento.

No os desalentéis si al principio se resisten o si, a mitad de la pieza, se levantan y dicen que todo es un rollo. Es normal, no se puede plantar una semilla y esperar que sea árbol al día siguiente. La educación requiere tiempo y paciencia.


Aquí van algunas piezas recomendadas:


 Ojalá acertemos!